jueves, 13 de marzo de 2014

Mercadotécnia y Marketing Digital en Facebook

facebook.com es hoy en día la red social más popular de internet, no sólo sirve como un medio de comunicación sino también como medio de publicidad. Hay grandes compañías que ya crearon fan pages al ver el gran potencial que tiene esta red social.
El día de hoy te aconsejamos que hagas uso de esta de manera inteligente ya que la mayoría prefiere perder el tiempo en su timeline o creando páginas con frases coloquiales. 

¿Por que usar facebook como medio de publicidad?
1) Es la red social más popular de internet.
2) Casi todo el mundo tiene una cuenta en Facebook.
3) Es fácil de usar y accesible.
4) Es gratuita y puedes pagar por publicidad a un bajó costo.
5) Seguirá creciendo, aunque hay estadísticas que dicen que Facebook morirá para el año 2017, sin embargo, el momento es ahora y debemos aprovechar eso.

Bien, comencemos lo primero que tienes que hacer es crear una fan page, te recomendamos no utilizar tu perfil personal como medio de promoción para tu producto o servicio porque tus amigos podrían desesperarse de ver tanta publicidad y marcar como spam, corriendo el riesgo de que Facebook cancele tu cuenta.

Al momento de crear tu página específica que es para negocio o empresa, para crear una fan page debes tener una cuenta en Facebook.

> Invita a tus amigos: sugiere la página a tus amigos mediante la opción "sugerir pagina a mis amigos", es muy probable que le den me gusta a la página y cada vez que publiques algo y ellos le den like aparecerá en su perfil, eso hará que sus amigos vean que le gustó algo de tu página y se animen a entrar a tu fan page. Este tipo de marketing es conocido como "Marketing Viral".



> Publicaciones: has publicaciones regularmente esto ayudara a que tu página tenga contenido, siempre sube cosas interesantes, creativas y propias, llama la atención de tus usuarios y los like llegarán poco a poco.

> Interactúa: mantener una relación con tus fans, responde dudas y aclaraciones, recibe las críticas de buena manera, recuerda que la mejor estrategia de Marketing es siempre darle la razón al cliente. Realiza concursos, encuestas o dinámicas para mantener entretenidos a tus fans, eso hablara muy bien de tu página.

> Publicidad: si quieres que tus fans suban rápido puedes pagar por publicidad en facebook, es algo similar a Google Adwords y funciona bastante bien, a muchos emprendedores les ha funcionado bien esta estrategia de publicidad. Más adelante subiremos un post sobre el tema.


Esperamos esta información les sea de gran ayuda, recuerden que deben aprovechar las herramientas que internet nos da para poder crecer como empresarios, no desperdicien el tiempo en las redes sociales, al contrario, aprovechenlas y más porque son gratuitas.

Cualquier duda o aclaración en el correo, redes sociales y/o aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario